El grupo de Ourense en Común insistirá en que la gestión de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas sea pública, como así lo solicitaba en septiembre de 2017. El hecho de tener quedado desierto el concurso de gestión evidencia la necesidad de analizar las posibilidades reales de estudiar un nuevo modelo de gestión pública.

Para el portavoz de OUeC, Martiño Vázquez, las manifestación de la concejal de Binestar Social, Sofía Godoy, justificando la imposibilidad de la denominada "ley Montoro" para poder contratar trabajadores como administración local para afrontar este servicios municipal "fueron inmediatamente corregidas por el propio subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, quien afirmaba a preguntas de FARO que "es posible contratar personal si son necesarios los servicios y queda justificado. Si es bien fundamentado se puede contratar personal para la Casa de Acogida, aun más al tratarse de una capital de provincia".

Es por ello que el grupo municipal Ourense en Común presenta a al pleno de mayo para su debate y aprobación que se inste al gobierno municipal para que acometa de forma urgente la redacción de un informe de necesidad del servicio que fundamente la contratación de personal especializado para la gestión directa del Servicio de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia Machista, y haciendo partícipe de todo el proceso al Consello Municipal de Igualdade.

Tiene claro Martiño Vázquez que "no existen excusas" para rechazar la propuesta y, sobre todo, para dar una solución debido a que en junio finaliza la prorroga del contrato del servicio.