El grupo de DO está dispuesto a "eliminar" lo que considera "prebendas" de los funcionarios municipales, para lo cual presentará una iniciativa en este sentido al pleno de mayo. Su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, señala que eso supone un millón de euros al año, por lo que indica al alcalde que "tiene el dinero suficiente para tapar el agujero en gasto social que se ha vuelto a producir en 2018".

Jácome advierte que el actual Acuerdo Regulador "es ilegal", y añade que todas sus cláusulas "son censurables políticamente y muchas se hallan incluso fuera de la ley". Sobre su "ilegalidad", explica que existe un informe negativo del interventor y que el acuerdo de convenio está caducado desde diciembre de 2013.

También alerta de que una ampliación del gasto que ese Acuerdo Regulador de los funcionarios va a propiciar a partir de ahora las ayudas por "evento de nupcialidad". Es decir, "ayuda a bodas de funcionarios", que para Jácome supone que "los contribuyente debemos apoquinar para las bodas de los funcionarios pero sin estar invitados al convite".

En cuanto a los argumentos de la iniciativa, alude a una serie de "prebendas" con cargo a las arcas municipales, como las ayudas para la obtención del carné de conducir, los gastos farmacéuticos, una línea profesional de crédito para su vivienda habitual. Además de recibir una ayuda por recién nacido de 1.000 euros y un premio de 1.100 por jubilarse. Así como ayuda para la guardería de hijos menores de 3 años de 730 euros al año; 370 euros y para gastos en el dentista; 370 al año, y una cantidad similar para el oftalmólogo.