10 de abril de 2018
10.04.2018

Ledicia Piñeiro renuncia como edil de Ourense en Común por "motivos laborales"

Aduce que "la carga de trabajo" le impide disponer de la necesaria dedicación al concello - Su puesto lo ocupará Montse Valencia, que es la siguiente en la lista

10.04.2018 | 03:43
Ledicia Piñeiro, en el momento de anunciar su renuncia. // Iñaki Osorio

La edil de Ourense en Común Ledicia Piñeiro anunció ayer su renuncia al acta en la corporación municipal que se formalizará en el próximo pleno ordinario de mayo. Un abandono que se produce a un año vista de que finalice en presente mandato, y que según explicó se debe exclusivamente a "un motivo laboral". Su puesto lo ocupará Montse Valencia, que es la siguiente en la lisa, aunque la decisión final la adoptará la asamblea, toda vez que en estos momentos es personal de confianza del grupo.

Durante su comparecencia, en la que estuvo acompañada por el portavoz, Martiño Vázquez, y el otro edil de la formación política, Miguel Doval, para los que tuvo un agradecimiento especial, Piñeiro explica que se trata de una cuestión de tiempo, que lleva consigo no poder atender con la necesaria atención que requiere la actividad municipal.

Piñeiro, que trabaja como educadora en una fundación, contaba con una dedicación de media jornada que le permitía compatibilizar con su actividad profesional. Pero según explica, "las obligaciones de mi trabajo hacen que ahora tenga que dedicarme al cien por cien", y considera que "es de justicia dar un paso hacia un lado".

Pero sin que eso signifique que deje su actividad política, aunque con una menor implicación en lo concerniente a la actividad municipal, y en principio descarta formar parte de la lista que OUeC pueda presentar a las próximas elecciones municipales de 2019. Ledicia Piñeiro dijo que "estará a disposición de lo que diga la asamblea y del candidato", el actual portavoz, Martiño Vázquez, pues entiende que "es el momento de la gente común".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine