09 de abril de 2018
09.04.2018

Un conductor sin carné deja el coche en un prado tras huir de dos controles

Dos guardias tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Se negó al test de alcohol y drogas

09.04.2018 | 20:42
El vehículo apareció en un prado

Un hombre de 34 años de Puente de Domingo Flórez (León) se saltó dos controles y casi atropella a dos guardias civiles. Agentes de Tráfico encontraron su vehículo en un prado de Vilamartín de Valdeorras. El conductor fue detenido por atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Conducía pese a tener el carné retirado. Se le incautó una bolsa con una sustancia que parecía cocaína.

Todo empezó a las 2 de la madrugada del domingo. Agentes de seguridad ciudadana dieron el alto al Audi A-3 del detenido, en el kilómetro 462 de la nacional N-120. Aceleró, invadió el carril contrario y obligó a saltar al guardia que le había dado la orden. Se estableció un dispositivo y el vehículo del huido fue avistado de nuevo en el kilómetro 460,9. Volvieron a darle el alto y, otra vez según la Guardia Civil, apuró, invadió el otro carril y se dirigió hacia otro agente que tuvo que apartarse para no ser atropellado.

El vehículo fue localizado en un prado. A escasos metros había una pareja de jóvenes caminando. Primero dijeron que esperaban un taxi pero la chica terminó reconociendo que se habían fugado y que su novio, el detenido, era el que conducía el automóvil. Tráfico comprobó que le constaba la pérdida de vigencia del permiso. Como olía a alcohol y le brillaban los ojos, según la Guardia Civil, fue invitado a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, pero se negó. Fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad y desobediencia grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine