La diputada socialista Noela Blanco acusa al PP de "marginar Ribadavia" al vetar una propuesta socialista que pedía la restauración das 6 líneas ferroviarias entre la villa y Ourense suprimidas en 2013. En una proposición no de Ley instaba la declaración de las líneas como Obligación de Servicio Público para que el gobierno financiara parcialmente los billetes.

La responsable socialista reclamó la recuperación de los 6 servicios suprimidos en 2013 en la línea regional entre Ourense - Vigo que conectaba Ribadavia con la capital de la provincia en horario de mañana, tarde y noche. Asimismo, recordó que "la reordenación de líneas ordenada por el gobierno de Rajoy en 2013 supuso la pérdida de 12 servicios diarios en Ourense, y que afectó señaladamente a la conexión con esta villa de 5.000 habitantes".

Precisamente, Blanco recordó además la obligación del gobierno de garantizar la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades también de las personas que viven en el rural y recordó la rentabilidad social de esta conexión ferroviaria. Apuntó que la línea de Ribadavia "muere por las escasas frecuencias, averías y elevados precios de algunos horarios".

Así, los socialista reclamaron que se recuperen las frecuencias suprimidas en 2013 con horarios realmente adaptados a las necesidades de la ciudadanía, y que se declaren estas líneas Obligación de Servicio Público, lo que supondría que el Estado "financie el 70 por ciento del billete al igual que hicieron en Córdoba, Castellón, Alicante, Asturias, Cantabria y Madrid".