06 de abril de 2018
06.04.2018

La Confederación aclara que la espuma en el río Miño se debe a la presa de Castrelo

06.04.2018 | 03:47
Espuma en el río Miño. // FdV

La Confederación Hidrográfica Miño Sil afirma que el agua del río Miño a su paso por Ribadavia no tiene contaminantes, y que la acumulación de espuma se debe a la presa de Castrelo. Así se lo trasmitió ayer a Ribeiro en Común quien le solicitó por vía telefónica información al respecto.

Una vez que tuvieron los resultados de la analítica el ente hidrográfico informó que esta acumulación y solidificación de espuma era derivada de las turbulencias de la presa de Castrelo de Miño a causa del volumen del caudal. Asimismo, que el resultado de las muestras analizadas que realizaron confirman que no hay contaminantes en el agua.

RenC hace pública esta información tras levantarse recientemente cierta preocupación en los vecinos, y dice que pedirá que se realice y se haga público un informe escrito sobre este caso, ya que "por ahora no hay información al respecto por parte del Concello de Ribadavia, solo se remiten a una breve comunicación en las redes oficiales afirmando que el edil de Servicios advirtió a las autoridades medioambientales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine