05 de abril de 2018
05.04.2018

El Seprona interviene un abrigo de lince ibérico que un celanovés vendía en internet por 3.000 euros

Los agentes se hicieron pasar por interesados y comprobaron que carecía de certificado legal

05.04.2018 | 03:08
El abrigo intervenido.

Agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense denunciaron a un vecino de Celanova que vendía por internet un abrigo de lince ibérico, una especie en peligro de extinción. La prenda se ofrecía en un portal de compraventa al precio de 3.000 euros y el vendedor señalaba en el anuncio que el abrigo se había hecho a medida y que lo ponía a la venta porque no lo usaba.

Los agentes del Seprona concertaron una entrevista presentándose como simples interesados y tras constatar que la prenda carecía del certificado que acreditase su procedencia legal, los guardias se identificaron y procedieron a la aprehensión de la prenda.

Comunicaron al dueño de la misma la denuncia al Reglamento CE 338/97 relativo a la protección de las especies de fauna y flora silvestre y a la Ley 42/2007 de Patrimonio natural y Biodiversidad, dirigida al Jefe de Inspección , Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior de Vigo, del Ministerio de Economía y Competitividad. Para vender una prenda de este tipo es necesario el certificado de cumplimiento de los requisitos de la Convención internacional sobre el comercio de especies amenazadas, como en este caso el lince ibérico, sobre el que existe un elevado nivel de protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine