04 de abril de 2018
04.04.2018

Una aportación que llega de los fondos europeos

04.04.2018 | 05:15

Lo que quiso aclarar Barquero es que no tiene nada que ver con el convenio que rubricaron en 2016 Fomento, Xunta y Concello para el proyecto de la estación intermodal, que cuenta con el rechazo frontal de la oposición. Por lo de pronto la Xunta cofinanciará el coste del aparcamiento subterráneo, que ejecutará el Ministerio de Fomento , con una inversión prevista de 7,1 millones, aportando 3,9 millones. Aparcamiento que contará con dos plantas que prestarán servicio a las terminales de ferrocarril y de autobuses, y público en general, posibilitando la reordenación de la actual plaza de la estación Empalme.

Las dos actuaciones se financiarán con fondos del programa Feder Galicia 2014-20 y serán previas a una segunda fase del proyecto de la estación intermodal, que prevé la adaptación de la actual estación de ferrocarril de O Empalme para la llegada del AVE a la ciudad. El proyecto contempla que la nueva estación intermodal supere la barrera de las vías que provocaron la división entre los barrios de A Ponte y O Vinteún.

De esa forma, la nueva infraestructura integrará las terminales de ferrocarril y autobuses en el mismo espacio, por lo que pasará a ser el principal nudo de comunicación de viajeros de la provincia. Pero el proyecto de la estación de autobuses sigue contando con un rechazo frontal, como advertía ayer Barquero, al señalar lo manifestado por el Colegio Oficial de Arquitecto de Galicia, que llevaron consigo las "duras descalificaciones" por pare del alcalde, al que recrimina por señalar "intereses ocultos" que tiene tanto el colectivo de arquitectos como la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine