02 de abril de 2018
02.04.2018

Rescatan a una mujer de una sepultura en la que había caído

La piedra que recubría la tumba cedió, cuando la propietaria realizaba labores de limpieza, y se precipitó al fondo de la fosa

02.04.2018 | 01:32
Iglesia de San Pedro da Torre en Padrenda.

Una mujer tuvo que ser rescatada del interior de una sepultura, poco después de las 11 de la mañana de ayer, al romper la tapa de piedra que la recubría y precipitarse con ella hasta el fondo de la fosa, cuando estaba procediendo a la limpieza de la misma, en el cementerio de San Pedro da Torre (Padrenda).

El susto fue grande para el marido de la víctima y para las personas que empezaban a llegar a la iglesia para asistir minutos más tarde a la misa dominical, prevista para las once y media, al comprobar que la mujer había caído al fondo de la sepultura, tras ceder la losa superior. Pero pronto comprobaron que no había perdido el conocimiento. Mientras un vecino realizó una llamada a Urgencias Sanitarias 061 y a los bomberos de la Mancomunidade de Celanova, otros fueron a buscar una escalera, para intentar sacarla. En el momento que llegaron los bomberos, media hora más tarde, ya se encontraba fuera.

Una ambulancia de Urgencias Sanitarias 061 procedió a su traslado al Centro de Salud de A Cañiza, en lugar de llevarla al de Celanova, por tener su residencia en la provincia de Pontevedra, desde donde se había desplazado para visitar el panteón familiar y asistir a la misa dominical.

La tapa quedó rota en el interior de la sepultura, por lo que está previsto que la repongan en la jornada de hoy, para evitar nuevas incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine