El PSOE de Ourense anima a todos los vecinos de la provincia a participar, de forma masiva, en la manifestación a prol de la sanidad en la comarca de Monterrei, convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública para mañana, a partir de las 18.30 horas.

El acto conformará una gran hilera de personas entre el Hospital de Verín y la Plaza Mayor de la villa, con el fin de simbolizar las desmesuradas esperas a las que "el PP está sometiendo a los vecinos, causadas por los recortes indiscriminados de personal, servicios y financiamiento.

Gran deterioro

Los socialistas de Ourense, una vez más, denuncian el importante deterioro de la sanidad pública debido "al recorte de profesionales, el aumento y manipulación de las listas de espera, los colapsos de pacientes en las urgencias, la introducción de copagos y, sobre todo, por el abandono de la atención primaria rural y el desmantelamiento de los servicios médicos en los hospitales de las comarcas".

Apuntan que "es hora de demostrar con fuerza que el PP que no puede jugar con la salud de las personas", y que "disponemos de unos excelentes profesionales en el ámbito sanitario que están siendo despreciados por los conservadores, desprecio que se suma a la total falta de planificación y a las privatizaciones de la Consellería de Sanidad".

Por ello, señalan desde el PSOE que "debemos salir todos a las calles tantas veces como sea preciso, para reclamar una sanidad pública digna y de calidad en la comarca de Monterrei y en toda la provincia".