La intención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el nombre de Podemos forme parte de la lista que presenten en los concello los grupos que se encuentran dentro de la Mareas, como es el caso de Ourense en Común, generó una polémica que para algunos de sus integrantes lo único que consigue es "distraer la atención de los temas fundamentales".

De ahí que el portavoz del grupo municipal de OUeC y recientemente elegido candidato en las primarias que se celebraron la semana pasada con más del 97% de apoyo, Martiño Vázquez, anuncia que será una cuestión sobre la que decida la asamblea, "como siempre se hace en OUeC".

Pero tiene claro que el debate que se debe plantear no es de marcas, sino como derrotar al Partido Popular. Es por eso que Martiño Vázquez dice tener claro que "no voy a combatir con nadie, menos con compañeros, sobre como nos llamamos, pues el objetivo es acabar con las prácticas políticas del Partido Popular".

Y señalar como una de las cuestione que se visibilizan, lo que está aconteciendo con el documento del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), por entender que es una "claro ejemplo de como hacen las cosas los gobierno del PP". Después de denunciar las modificaciones y cambios que se llevaron a cabo, y que "favorecen interese privados concretos".

Es por eso que Martiño Vázquez asegura compartir con muchos compañeros de travesía política, algunos que forman parte de Podemos, que "no se le puede dar vueltas a estas cuestiones relacionadas con el nombre, si va uno u otro", por entender que "eso no es lo que realmente importa a la ciudadanía".

Aunque miembros de Ourense en Común entiende que no tendría sentido que ahora se plantease una cuestión de esa, como la de que el nombre de Podemos vaya delante del de Ourense en común. La reflexión es clara: la consolidación de OUeC, después de conseguir en las pasadas elecciones municipales tres representantes, y llevar a cabo una oposición que no dudan en calificar de "defensa de los intereses de los ciudadanos".