Estudiantes de los ciclos de la rama de Comercio y Marketing del CIFP Portovello de Ourense participaron en un concurso de carteles, entre los que se eligió el que ya se ha convertido en la imagen de la campaña del Día del Padre del Centro Comercial Abierto de Ourense, Ourense Centro.

El proyecto ganador es obra de Alejandra Pérez González, alumna de segundo curso del ciclo superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que utilizó para el cartel dos muñecos articulados que representan las figuras de un padre agarrando de las manos a su hijo pequeño. Sobre ellos, el mensaje "Pai só hai un, e como o meu ningún".

Se presentaron al certamen 40 trabajos en los que predominó la idea del padre como un superhéroe, con y sin capa, y carteles con imágenes alusivas a los momentos compartidos entre padres e hijos.

No es la primera vez que el CCAberto de Ourense colabora con los alumnos del CIFP Portovello. Recientemente estos estudiantes realizaron varios proyectos de escaparatismo para comercios de la ciudad de As Burgas. En esta ocasión, los jóvenes pusieron a prueba su ingenio en la promoción del comercio a través de una campaña de compras para una fecha señalada como es el Día del Padre.

Alejandra Pérez González, cuya imagen fue seleccionada por el jurado, recibe como premio que su diseño, acompañado de su nombre, se utilice en toda la cartelería que la asociación de comercio local Ourense Centro utilice para esta campaña.

En este sentido, el Centro Comercial Abierto destacó ayer que la colaboración con el CIFP Portovello de Ourense tiene por objetivo acercar la realidad del sector del comercio a las aulas, y contribuir a que los jóvenes desarrollen su faceta más creativa en un entorno profesional.