El grupo Ourense en Común propone que el Premio Clara Campoamor a la igualdad de oportunidades que concede el Concello se otorgue este año a la banda ourensana The Tetas Van, integrada mayoritariamente por mujeres.

El grupo defiende que en los cerca de siete años de existencia de este grupo, la banda ha celebrado más de un centenar de conciertos por toda Galicia, con una propuesta musical "divertida y reivindicativa en la que la igualdad y la equidad son ejes fundamentales", señala la concejal de OUeC, Ledicia Piñeiro. Sostiene que The Tetas Van visibiliza, "en primer persona a las mujeres en el mundo".

Esta propuesta, añade la edil, pone encima de la mesa el "necesario protagonismo de las mujeres en el escenario". Para la edil es "innegable" la contribución de este grupo en la visibilización de las mujeres "en un ámbito tan masculinizado como es el musical, aportando sus sonidos y sus melodías a la lucha contra la minusvaloración de la mujer en el mundo de la cultura".

En la historia de este premio, que se creó en 2007, ha sido reconocida la labor por la igualdad de colectivos y mujeres como el Centro de Orientación Familiar, la Asociación provincial de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Marcha Mundial de las Mujeres, Purificación Álvarez Villamarín, Ana Barrios, Ánxeles Cuña o la Plataforma Gallega por el Derecho al Aborto.