El PSOE considera un error "mayúsculo" que el edil de Cultura de Xinzo, Carlos Gómez, llame "fundamentalistas" a miembros de la Comisión del Entroido, luego de "los malos entendidos y pesares que hubo durante la organización del desfile. No se puede insultar a las personas que voluntaria y desinteresadamente forman parte de una comisión que, con escaso tiempo, organiza el Entroido más largo de Europa", asegura Elvira Lama.

La edil socialista critica las declaraciones de Gómez asegurando que "en el entroido de este año" hubo "gente muy fundamentalista". Dice son unas palabras "manifiestamente ofensivas para muchos vecinos que cuidan y transmiten la cultura e historia de la pantalla, y también para aquellos con máscaras presidiendo el salón de su casa". Y para colmo, dice que el edil mezcló "en un revuelto a la Asociación da Pantalla y a la Comisión do Entroido".

Los socialistas recuerdan que "estos colectivos son los que realmente organizan el entroido, con escaso tiempo, forzados a hacerlo así por la dejadez del grupo de gobierno del PP, y ya sabemos que las prisas no son buenas para organizar cinco fines de semana con todo tipo de actividades y para contentar a todos".

Explican que "las prisas, la falta de comunicación entre los organizadores o el estrés durante el inicio del desfile" provocaron "sinsabores en muchos vecinos llenos de razón, al ver que ni ellos ni sus hijos podían desfilar en la cabecera", ya que la Asociación A pantalla encabezó, y que Gómez sabiéndolo no hizo nada para "advertir del error en el que se podía incurrir". Denuncian que "el concejal es el máximo responsable de los hechos del martes porque estaba al corriente del desfile, por lo que debe una disculpa pública y no puede derivar su responsabilidad a otros colectivos como la Asociación da Pantalla o la Comisión do Entroido". "