Dentro de las actividades que promociona el CIM en cuanto a la prevención de ETS/VIH con enfoque de género, la campaña PrevEntroido dispensará preservativos en las noches más concurridas del entroido verinense e invitará a la prevención en la calle y establecimientos de ocio.

La comarca de Verín se une para lanzar un mensaje contundente de cero tolerancia a los comportamientos sexistas en estas fiestas. Desde el CIM de la Mancomunidad de Verín lanzan la Campaña PrevEntroido, destinada a la juventud, para romper el tabú de las ETS/VIH y comportamientos sexistas. Desde el CIM están notificando un repunte en las llamadas infecciones de transmisión sexual y VIH, siendo un tema considerado incómodo en la sociedad.

La campaña está destinada a romper este tabú y aprovechar el gran éxito del Entroido en la comarca para que comience a hablarse de este tema, y se quiere que exista unión en Verín en cuanto a la tolerancia cero a comportamientos machistas en estas fiestas.

Así, se repartirán pegatinas relacionadas con la temática del Entroido que promocionan hábitos saludables, acompañadas de información sobre este tipo de infecciones. Aprovechando la noche de comadres también se repartirán pegatinas empoderando a las comadres en cuanto a tolerancia cero a los comportamientos machistas. Se dispondrán preservativos durante las noches de mayor afluencia en los puestos de Cruz Roja comarcales.

Otra de las líneas de actuación, implica una colaboración muy estrecha con los locales de hostelería de la comarca. Cruz Roja y Femuro colaborarán con su equipo de voluntariado para el reparto de material en los bares y locales. Un cartel verde con el lema "O Entroido hai que vivilo, o VIH hai que previlo" aparecerá en los aseos de los baños más recurridos.