El concello de O Carballiño promoverá una campaña informativa con el fin de incrementar la domiciliación de los recibos de pago de la tasa de basura y de los impuestos municipales de vehículos y bienes inmobles. Para ello, editará un calendario para ser distribuido entre los vecinos con los períodos de domiciliación y pago voluntario.

El descuento que se aplica en la domiciliación del paso de los impuestos municipales de vehículos y bienes inmobles es del 3 por ciento, mientras que el de la tasa de basura es del 1,5. Actualmente se está en período de cobro voluntario el de vehículos de tracción mecánica, y finalizará el 2 de abril. La domiciliación del mismo deberá hacerse con la fecha límite del 19 de enero, polo que solo se podrá hacer efectiva para el próximo ejercicio.

Para el pago del primer semestre de la tasa de basura la fecha límite para la domiciliación es el 4 de abril, al igual que para el recibo del primer semestre del IBI. Asimismo, para el pago del segundo semestre de la tasa de basura y del IBI la fecha límite de domiciliación es el 3 de agosto.