Barbadás aprobó ayer por unanimidad en pleno el levantamiento de reparo de una partida de productividad por 1.000 euros y se quiere incrementar a 17.000s con dinero que se quiere detraer de otras partidas, como la de tesorero que en estos dos primeros meses no se va gastar, y destinar ese dinero a productividad para otros trabajadores que asumen otras responsabilidades extraordinarias o que son propias de una categoría superior.

También se llevó a pleno la modificación puntual en la RPT para el puesto de tesorero con habilitación nacional, y que contó con el voto a favor de PSOE, BNG y D.O., la abstención de CxB y en contra del PP. Se modificó para catalogar el puesto de tesorero, que figuraba en la RPT pero estaba sin catalogar y era obligatorio para poder convocar esa plaza. Precisamente, D.O. presentó una moción requiriendo dicho cargo de tesorero en la que se repitieron los mismos resultados en la votación.

Un punto que causó debate fue la moción del PP pidiendo establecer un procedimiento de información y apoyo a los miembros de la corporación, al igual que otra moción en la que pedía la elaboración de un código de buenas prácticas municipales. En ambas mociones obtuvo la abstención de CxB, y el voto en contra del PSOE, BNG y D.O.

Aquí el nacionalista Manuel Fírvida apunta que se pide a los políticos y técnicos del concello hacer un manual de asesoramiento cuando "nuestros técnicos tienen mucho trabajo y nosotros los políticos no creo que estemos capacitados" para decir como debe ser el comportamiento, obligaciones, derechos, de los ediles, "eso ya está en las leyes; eso está fuera de lugar".Asimismo, criticó que el PP que, "siendo el mas corrupto" de Europa y España, "pida en Barbadas un código de lo éticos y morales que tenemos que ser. Es una broma del PP".