"Nuestro objetivo principal es en el ámbito orgánico que vuelva la paz al partido y en el político, recuperar en 2019 la alcaldía de Ourense para el PSOE; con este objetivo hemos presentado una lista única y de consenso que representa a todas las sensibilidades del partido " señalaba ayer José Ramón Fernández Morgade, elegido anoche por aclamación, al ser la única candidatura que concurría al cargo, nuevo secretario de la Agrupación Local de Ourense. Esta agrupación del municipio de la ciudades es la más fuerte, al aglutinar algo más de 500 militantes, casi un tercio del total de la provincia.

Administrativo y poeta

José Ramón Fernández Morgade, (Ourense, 1961), es director administrativo de una empresa constructora, militante socialista "desde hace muchos años" enfatiza aunque nunca ostentó cargos orgánicos ni políticos en el partido.

Es conocido por su faceta de vicepresidente del extinto Club Deportivo Ourense, y como él mismo apunta a "soy poeta, escritor y presidente del Círculo Poético Ourensano, por lo que la cultura tendrá sin duda peso en esta nueva etapa del PSOE" advierte.

Una asamblea relámpago

Esta candidatura que supone por primera vez una lista de consenso y renovación casi total de nombres, indican fuentes del partido, fruto de días de negociaciones, tiene como número 2 y vicesecretario xeral de esta Agrupación Local del PSOE a Javier Rey de la "tercera vía", uno de los ediles del Gobierno de Ourense favorables a una moción con DO . Le siguen en estos primeros puestos que constituyen la comisión permanente, Miguel Ángel Rodríguez Ojea; Beatriz Rodríguez: Bienvenido o Fernández; Natalia González; Adolfo Pérez Abellás; Oscar Pérez Carral; Daniel Fernández Rodríguez; Manuel Otilio Míguez; Álvaro de Castro Palomanes; Rosa Martínez Rodríguez, Antonio Blanco; María Rosa González Méndez; Nicanor Muñóz Palacios; Arturo Rodríguez; Antonio Paradela Blanco; Pablo Quintas Alvarez y Enrique Camoeiras.