Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un campus con quince nacionalidades

Ourense ha recibido este curso un total de 49 estudiantes extranjeros -La mitad de los alumnos de intercambio desarrollan estudios en la Facultad de Empresariales y Turismo

Virxilio Rodríguez recibió ayer a los alumnos extranjeros del segundo cuatrismestre. // Brais Lorenzo

La incorporación de 25 estudiantes extranjeros a las aulas del campus universitario de Ourense en el recién iniciado segundo cuatrimestre eleva a 49 el número de alumnos que este curso han elegido la ciudad de As Burgas para avanzar en sus estudios dentro de los programas de movilidad internacional de la Universidad de Vigo. El vicerrector Virxilio Rodríguez dio ayer la bienvenida al nuevo grupo, que sucede a los 21 que cursaron el primer cuatrimestre y que ya han regresado a su país de origen. Además, otros tres alumnos se matricularon en Ourense para realizar el curso completo.

De los 49 estudiantes extranjeros que recibe el campus este curso, más de la mitad (25) eligieron estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, un centro que ha apostado por la internacionalización a través de la docencia en inglés, el intercambio con países de Europa y acuerdos con universidades alemanas.

La Facultad de Ciencias es la segunda en número de estudiantes extranjeros este curso, con ocho alumnos, seguida de Derecho y Ciencias de la Educación, ambas con cinco estudiantes de intercambio; Historia, con cuatro, y la Escuela Universitaria de Enfermería, con uno. Asimismo, el área de Bienestar, Salud y Deporte ha recibido un alumno.

Por nacionalidades son 15 las que este curso configuran el mapa internacional del campus de Ourense. Italia es el país con mayor representación (10), seguido de México (7), Finlandia (5), Alemania y Turquía (4 cada uno), Letonia (3), Polonia, Portugal, Argentina Bélgica, Francia, Brasil y Colombia (2) y Chile y Uruguay, con un alumno.

Adquirir conocimientos en lengua española, programas académicos parecidos o la oportunidad de realizar prácticas en un hospital universitario son algunas de las razones que han traído a Ourense a este nuevo alumnado.

Compartir el artículo

stats