Desde el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra apuntan que este territorio fue el protagonista en el stand de Galicia durante la celebración de FITUR 2018 desde su apertura el pasado día 17 y en una edición en la que la organización anunciaba este domingo su récord de 251.000 visitas.

Varios son los motivos que mantuvieron a la Ribeira Sacra en un lugar referente. Los pasos iniciados para la preparación de la candidatura a Patrimonio da Humanidad. La incoación del expediente BIC y la ya iniciada redacción de la candidatura de Ribeira Sacra para formar parte del Patrimonio Mundial. Asimismo, las dos nuevas rutas en los Trenes Turísticos de verano. Además del recorrido en tren, incluye paseo en catamarán por el Miño, visita a bodegas y al Ecomuseo de Arxeriz, a las villas de Chantada y Monforte de Lemos. La premura con la que se venden las plazas de las rutas que visitan Ribeira Sacra llevó a la Axencia Turismo de Galicia a abrir una segunda alternativa para atender la demanda recibida. Otro motivo es el nuevo producto de Turismo de Galicia "Escenarios ao volante", una aplicación que recoge los itinerarios de mayor interés paisajístico y miradores que ofrecen los mejores puntos de observación.

Por otra parte, en lo que se refiere a la demanda recibida en los mostradores de información, Ribeira Sacra fue el destino más buscado por los visitantes luego del Camiño de Santiago. Los 4.200 ejemplares de información turística fueron agotados a un día y medio de terminar la feria. Pese a tener previsto una demanda mayor a la de anteriores anos, las previsiones fueron superadas. Las personas que no pudieron retirar su información impresa en el stand, recibirán en sus domicilios el material de su interés.