Desde AV-Son se quejan de que se va a celebrar un Festival de Rock en el parque municipal de O Carballiño sin consultar a nadie por parte del grupo de gobierno al que le recuerda que se está pendiente de resolver las propuestas de ideas del concurso realizado entre el vecindario, sobre la gestión de este espacio, y cómo utilizarlo sin agredir su vegetación.

Apunta AV-Son que este festival ya está adjudicado a una empresa, Telecaster Events, y que cualquier día de éstos se ponen a la venta las entradas.

Señala que todas las iniciativas de ocio pueden estar muy bien, pero "en la ubicación idónea", por lo que este grupo de la oposición pide un debate "serio y razonable en los organismos pertinentes antes de dar por definitivo el lugar del evento".Advierte que "no aceptamos la política de hechos consumados y el "todo vale" en nombre de la economía y el turismo". Añade que este parque municipal "es lo que es, y no podemos convertirlo en un campo de batalla para actividades que lo deterioran".