La ourensana afincada en Madrid Mónica Rodríguez Lovelle, doctora medievalista y compositora musical, es la autora de las tres piezas que ambientan la visita a la exposición In Tempore Sueborum que puede visitarse en Ourense, una para cada uno de los tres espacios expositivos: Centro Cultural Marcos Valcárcel, iglesia Santa María Nai y Museo Municipal.

La ourensana forma así parte del proyecto de la exposición internacional sobre el tiempo de los suevos y que reúne en Ourense la colección más importante de Europa en esta temática.

Las tres piezas musicales fueron compuestas y editadas en ordenador y el resultado es más que evocador en cada uno de los tres espacios en los que se desarrolla la exposición. En el Marcos Valcárcel, para el capítulo de la desconstrucción de los bárbaros, la autora compuso Barbari. La pieza comienza con el sonido de cuernos de caza, minutos de tensión y coros que infunden el miedo a lo desconocido. En Santa María Nai suena Speculum, segunda composición de Rodríguez Lovelle que quiere transmitir un cambio en la transición del mundo romano al medieval y que incide en la espiritualidad y el paso del politeísmo al monoteísmo. Finalmente, en el Museo Municipal se reproduce In Tempore Sueborum, que muestra la fusión, con sonidos alusivos al mundo romano y elementos identificativos de lo galaico.