El cosechero y expresidente del Consello Regulador do Ribeiro, Felicísimo Pereira, niega rotundamente que en su momento la secretaria y gerente del referido organismo, Cristina Alcalá, ejerciera en la práctica las funciones de titular del organismo, como indicó alguno de los integrantes del pleno que procedió a su destitución y despido.

Felicísimo Pereira realiza el desmentido en estos términos: "Eso no es cierto. Durante la etapa que yo he permanecido en la presidencia, todo lo que hacía Cristina Alcalá, antes lo veía y lo revisaba yo". Y agrega: "Conmigo Cristina Alcalá fue una profesional de cabo a rabo".

Felicísimo Pereira reconoce la "gran valía profesional" que tenía la secretaria y gerente del Consello Regulador do Ribeiro, que trabajaba con él de una forma coordinada. "Lo que no podía hacer yo es meterme en cosas que tenía que resolver la gerente. Si teníamos una gerente, era para que desarrollara su trabajo, desempeñara su función y cumpliera con sus obligaciones".

Felicísimo Pereira añade a mayores que Cristina Alcalá desarrolló "un trabajo de alta calidad", como secretaria y gerente del Consello Regulador durante su etapa. "Prueba de ello, fueron los premios y reconocimientos que hemos logrado. O Ribeiro fue designado mejor concejo regulador de España en el año 2016".