El paso de "Bruno" por Ourense, la primera borrasca del invierto, dejó lluvias intensas en toda la provincia y vientos con rachas por encima de los 110 kilómetros por hora en las localidades de la montaña, con registros de 126,7 km/h en Manzaneda, 114,2 en Carballeda de Valdeorras, 113.8 en A Veiga y 101 en Muíños.

La Agencia Española de Meteorología, AEMET, mantiene hoy activa la alerta amarilla ante la previsión de ráfagas de viento superiores a los 70 km/h en el sur de la provincia y Valdeorras y por encima de los 90 km/h en la montaña, donde se ha activado también el aviso por nevadas hasta el jueves. También Meteogalicia prevé nieve en la zona de montaña de la provincia esta madrugada, por encima de los 1.200 metros.

Persiste la lluvia

La lluvia, que fue intensa en toda la provincia durante el paso de la borrasca "Bruno", con registros de 41,7 litros por metro cuadrado en Entrimo, y por encima de los 32 en Lobios y Muíños, persistirá durante las próximas jornadas. En Avión se registraron ayer 36,4 l/m2 y en Vilariño de Conso 38,3.

En Ourense la precipitación acumulada se situó en 10,5 l/m2 y la racha máxima de viento registrada fue de 37,6 km/h.