El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras y ABANCA renovaron ayer su colaboración en materia financiera. El presidente del ente regulador, José Luis García, y el director territorial de la entidad en Ourense, Rubén Saavedra, firmaron en Vilamartín un texto que escenifica el compromiso de Abanca con un componente básico de la economía productiva de la provincia de Ourense y con un sector estratégico para Galicia, el vitivinícola.

Ambas partes activan con este convenio alternativas de financiación flexibles para hacer frente a las necesidades de bodegueros y viticultores durante los próximos meses, como la póliza de crédito vitivinícola que puede extenderse hasta 5 años y que permite afrontar gastos corrientes.

Los clientes de Abanca podrán beneficiarse de las líneas de ayuda que acaba de activar la Xunta, a través de las cuales bodegueros y viticultores podrán financiar los gastos de campaña y refinanciar los pasivos bancarios que venzan en los próximos tres años, con intereses al cero. Este convenio se completa con otros productos, como financiación a través de leasing, líneas de confirming, y más.