El grupo de Protección Civil de O Carballiño rtecibió ayer equipamiento adecuado para la retirada de los nidos de avispas velutina. Para recibir este material se desprazáron hasta la Academia Galega de Seguridade Pública, localziada en A Estrada, el responsable de la agrupación carballiñesa, Luis Míguez, Delfín Borrajo, y el concejal Diego Fernández.

Este material resulta de gran utilidade sobre todo para eliminar los nidos de avispas que se encuentran a gran altura, como sucede en la mayoría de los casos. Se trata de una pértiga telescópica para inyectar el veneno en los nidos a los que no alcanzan con los medios habitaules.

Precisamente la agrupación local de Protección Civil lleva retirado nada menos que unos 80 niños de avispas asiáticas (avispas velutinas) en el término municipal de O Carballiño, y aún queda un número importante por eliminar, unos 20.

Y es que el proceso resulta muy laborioso, debido a que muchos de destos nidos se encue tran en los árbores a unha gran altura, lo que dificulta el acceso, y de ahí la utilidade de parte del material recibido ayer.