Los que tengan que pasar las fiestas navideñas ingresados o trabajando en el Centro Hospitalario de Ourense tendrán un menú especial, y aunque está desprovisto de marisco, promete ser muy sano y grato al paladar.

El gerente y el director de Recursos Económicos de la gerencia de Xestión Integrada de Ourense, Dionisio López Bellido y Alberto Pedrera, junto al jefe de Alimentación y Cociña y del CHUOU, Antonio Pazos, dieron ayer a conocer los menús que se servirán a los pacientes y a los trabajadores de guardia con motivo de las fiestas.

Para empezar, en nochebuena el menú empieza con crema de calabaza con crocante de jamón, para seguir con lenguado a la plancha con patatas torneadas al vapor y ensalada de brotes tiernos, y para concluir sobremesas de Navidad. Al día siguiente la comida ofrece crema Reina con picatostes, carrilleras estofadas con patatas al horno y jardinera de hortalizas. De postre piña natural.

En noche vieja el menú abre con crema de espárragos trigueros paras seguir con suprema de pescado a dos salsas con patata torneada al vapor, más sobremesas de Navidad y las uvas. El primer día del año 2018 la comida comprende un menú a base de minestra de verduras con jamón, redondo de ternera mechada con patatas asadas, y de postre flan de huevo.