El PP denuncia que la página web del Concello de O Carballilño, www.carballino.gal", ha caído y no está en uso desde hace más de 10 días por falta del pago de 2.000 que impiden acceder a ella, por lo que pide explicaciones. Señala que el gobierno municipal demuestra desidia y descontrol al dejar a los vecinos, empresas, autónomos o cualquier persona sin una herramienta básica en la relación con la administración de consulta, gestión y registro.

Asimismo, le preocupa que no suceda lo mismo con este dominio, que con www.carballino.es "que resulta ser un enlace directo a la página oficial del PSOE en O Carballiño". Son unos 2.000 euros los que no ha abonado a la empresa gestora del dominio y de la página "www.carballino.gal, lo que considera "un total despropósito", ya que son días en los que los ciudadanos no pudieron acceder a ningún tipo de documento ni relacionarse por este medio con la administración local, y ni se pudo acceder al perfil del contratante para procesos públicos, tablón de anuncios, entre otros, así como operar a través de la administración electrónica, fundamental en muchos trámites.

Una situación que denuncia es conocida tanto por el alcalde como por el concejal de comunicación "desde hace ya por lo menos 10 días, y sigue sin solucionarse, y todo ello en un departamento municipal donde tenemos personal suficiente para poder tener esto más que solucionado, pues existe un responsable de comunicación y un informático".

Apunta el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, que "desconocemos si esto es motivo de una oscura estrategia premeditada con falta de transparencia sobre algún procedimiento, o si simplemente es desidia o descontrol".Recuerda que hace meses denunció el abandono total de la web www.festadopulpodocarballino.es que no se actualiza e incluso figura el saludo del anterior alcalde y edil de turismo, y que aún "sigue en esa situación de abandono".

Critica que "quizás está más pendiente de que funcione el servicio en la dirección "www.carballino.es" que resulta ser un enlace que envía directamente a la página oficial del PSOE en O Carballiño "www.posecarballino.com", usurpando así un dominio como "carballino.es" que dice debería estar utilizándose para el propio Concello.

Que abandone el dominio

El PP pide que se inste desde el Concello al PSOE de O Carballiño a que abandone el dominio "carballino.es" y éste, junto con todos los dominios ".com" y ".org" sean registrados a nombre del ayuntamiento en aras a la defensa de los intereses generales del pueblo.