La parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de O Couto inaugura hoy su programa de Nadal Musical, con la celebración de la VII Xornadas de Órgano Cidade de Ourense 2017, que se celebran a las 12 horas en este santuario mariano.

El programa de Nadal Musical continúa el día 17 de diciembre con la actuación a las 8 de la arde también en el interior del santuario de la Virgen de Fátima de O Couto del cantautor ourensano Emilio Rúa, quien ofrecerá un recital de panxoliñas, diferente, al mezclar con su peculiar estilo y el uso de la guitarra, con la interpretación de piezas tradicionales de la Navidad en Galicia.

Este músico ourensano empieza a ser reconocido en el exterior, pues acaba de presentar en Madrid su séptimo disco "Cantares" que tiene como referencia la poesía gallega y en el que aparecen temas inspirados tanto en autores del Rexurdimento gallego, como en Rosalía, Curros Enríquez, Eduardo Pondal, Celso Emilio Ferreiro, Álvaro Cunqueiro y Castelao, y actuales como Xosé Carlos Caneiro y Manuel Rivas.

El Nadal Musical de la parroquia de O Couto remata el día 23 de diciembre vísperas de la Nochebuena a las 7.30 de la tarde, con un concierto de panxoliñas ofrecido a cargo de la Coral Albor.

Un espectacular belén

Pero además la parroquia de Fátima, una de las más activas de la diócesis, inauguró un espectacular belén que luce también en el interior del santuario. Un belén realizado con todo lujo de detalles que recrean viviendas típicas de Galicia, con luces, efectos especiales y una cuidada esceneografía.