El presidente de la comisión de Fomento del Congreso, Celso Delgado Arce, realizó una reunión con representantes empresariales de Valdeorras, El Bierzo y León, para hablar de las infraestructuras que afectan principalmente a la comarca valdeorresa, pero también a las comunicaciones entre León y Ourense. El encuentro fue auspiciado por la Confederación Empresarial de Ourense. La CEO viene haciendo seguimiento del proyecto de la A-76, así como de la circunvalación de O Barco, mostrando reiterada y públicamente la demanda de los empresarios de Valdeorras.

El objetivo del encuentro fue reclamar información de primera mano sobre el estado de los proyectos para la construcción de la A-76, autovía que unirá Valdeorras con Ourense, así como la circunvalación de O Barco. Ambas infraestructuras son consideradas vitales en la comarca valdeorresa, dada la importancia que tiene para la economía de la comarca la mejora de las comunicaciones, a través de dos iniciativas largamente demandadas por parte de los empresarios y las autoridades locales, pero que no acaban de llegar a buen puerto.

Ambas obras significarían un salto cualitativo para las empresas de Valdeorras, pues les permitirían acercarse a los mercados en tiempo real, pero también para Ourense y las comarcas más próximas de León, puesto que facilitaría la competitividad y facilitaría la apertura hacia nuevos mercados. Delgado admitió la importancia de ambas infraestructuras y achacó los retrasos al proceso de tramitación administrativa.