La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el presidente de la Mancomunidad de O Carballiño, Manuel Cerdeira, mantuvieron una reunión para acercar posturas en relación con la lucha contra los incendios forestales. El representante de la agrupación de municipios y teniente de alcalde de O Irixo mostró su interés en incrementar los recursos para hacer frente a los fuegos.

En este sentido, repasaron los acuerdos suscritos por el departamento autonómico en virtud de los cuales la mancomunidad dispone de una motobomba y de varias brigadas de prevención y extinción de incendios. Con estos medios, la intervención en defensa del medio ambiente se refuerza en los municipios de Beariz, Boborás, O Irixo, Leiro, Maside, Punxín, San Amaro y San Cristovo de Cea, que son los concellos integrados en la mancomunidad.

Cerdeira recibió también apoyo para los trabajos de desbroce y tratamientos preventivos. En dotación económica, la entidad recibió el pasado año cerca de 94.000 euros a través de diferentes líneas de ayuda en el ámbito de la prevención y valoración.

Por su parte, la conselleira Ángeles Vázquez se mostró agradecida por el interés de la mancomunidad, y aceptó valorar nuevas formas de colaboración que ayuden en la lucha contra el fuego, "en la que todas las administraciones, cada una en su medida, deben estar comprometidas", indicó la consellería.