El barrio de A Carballeira, en el que viven unas 3.000 personas -sumando a toda la parroquia, en la que hay muchos pisos vacíos, por pertenecer a edificios construidos en los años cincuenta y sesenta, gran parte sin ascensor-, celebra el primer Mercado Navideño en la Praza del Sagrado Corazón. Cuenta con 38 puestos, en los que los visitantes pueden adquirir productos de alimentación, juguetes, decoración, flores, jardinería y regalos. Las personas que realicen compras superiores a diez euros, entrarán en un sorteo de dos televisores.

Dentro del apartado gastronómico, en la jornada de ayer se realizó la Festa dos Callos en una carpa. Hoy se hace comida y cena, en la misma carpa, tipo feria.

La mayor parte de los puestos proceden de fuera, porque el comercio de la zona se encuentra "casi muerto", por la carencia de aparcamientos. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar, Manuel Mosquera Rodríguez, propone que el Concello de Ourense habilite aparcamientos en las traseras de la rúa Marcelo Macías, acondicionados con grava, mediante convenios con los propietarios de las parcelas. Considera que podría lograrse el acuerdo, mientras no se desarrollen proyectos edificativos, mediante la condonación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

También reclama que se agilice el plan de rehabilitación de viviendas en A Carballeira, para dotarlas de ascensor y mayor confortabilidad, con el fin de atraer a "mayor número de población".