Los cuatro aspirantes a la secretaría provincial del PSOE en la provincia antesala del ansiado salto al Concello para algunos, presentaron ayer sus avales. El mínimo era un 3% y el máximo 6% votos de la militancia, que se podrían presentar como avales. Pero Pachi Vázquez ayer presentó su candidatura oficial con lo (que desarmó a los que pensaban que su precandidatura podría quedar solo en eso ) y su gabinete se jactaba de que "el número de avales recogido por su candidatura, multiplica por 9 los exigido" con lo que agradecen especialmente, que se haya confirmado "el apoyo de una inmensa parte de la militancia de Ourense".

Para Vázquez y su equipo esto significa que deben "agradecer este apoyo masivo traduciéndolo en la construcción de un proyecto ganador, pues recibir este numeroso respaldo de toda la provincia, nos obligan a construir un proyecto que de futuro a este partido para construir, a su vez, una alternativa sólida al PP", indicaron.

"Esta alternativa ganadora", insisten desde la candidatura de Vázquez, "tiene que traducirse en construir un proyecto que permita recuperar la alcaldía de Ourense y en volver a ser fundamentales en el socialismo gallego y en la política autonómica. Pachi Vázquez, además, quiso resaltar que todo esto tiene que ser construido sin olvidar lo más importante "dar apoyo a las pequeñas agrupaciones, que luchan día a día por defender las ideas socialistas".

Por esto, dentro de la andadura iniciada con las conversaciones con la militancia, Vázquez y los suyos van a acudir a una cita con los afiliados d e la comarca de Celanova, hoy sábado, a las 18.30 horas en la sede socialista de la comarca y antes, sobre las 17 horas, irán a la agrupación de Muiños.