El bullicio alegre de los niños y los últimos éxitos de la radiofórmula son la banda sonora, desde hace ya siete años, de la pista de hielo natural que cada Navidad instala en sus terrazas el Centro Comercial Ponte Vella. Un grupo de escolares de 1º de ESO de Salesianos tuvieron el privilegio de inaugurarla ayer por la mañana.

"Me he caído ya seis veces, pero lo estamos pasando muy bien todos juntos", confesaba Xiana González. Este grupo de alumnos llegaban al centro comercial minutos antes de las 11.00 horas y no volvían a clase hasta el mediodía. "Siempre venimos también en vacaciones, para pasar tiempo con la familia o para divertirnos con los amigos", apuntaba su compañera de clase, Blanca López.

Junto a ellas, David Rodríguez, Antía Fontelo y Aurora Atenea aprovechaban esta atracción que tiene una superficie de 300 metros cuadrados y que es ya todo un clásico de las fiestas navideñas en la ciudad.

El gerente de Ponte Vella, Marcos Vila, reconocía que montarla "supone un esfuerzo, pues se intenta mejorar cada año, pero que se ve recompensado con los miles de personas que vienen a disfrutarla cada año, especialmente niños y niñas", destacó. Además, el representante de los propietarios del centro comercial recordaba la oferta que desde hace un par de año le hacen a los colegios de la ciudad. "Les ofrecemos la posibilidad de venir de manera gratuita de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, hasta el próximo 23 de diciembre", detallaba.

Una idea que ha atraído a los centros de educación, pues en el día de la inauguración de la pista "hay ya muchos huecos reservados", reconocía Marcos Vila.

La entrada a la pista tiene un precio de seis euros y da derecho a emplearla por un tiempo máximo de 45 minutos.

Los horarios serán, hasta el próximo 23 de diciembre, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 22.00 horas. A partir de esa fecha, y hasta el próximo 7 de enero, la pista permanecerá abierta todos los días desde el mediodía, hasta las 22.00 horas.

El gerente avanzaba ayer que desde la junta de gobierno están valorando la posibilidad de ofrecer un descuento de un euro al presentar un tique de compra de 15 o 20 euros.