La Guardia Civil y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Barbadás buscan a Ángel González Prieto, un vecino de A Altamira, en A Valenzá, que falta de su casa desde ayer a las 20.00 horas. El hombre tiene 86 años de edad y padece la enfermedad de Alzhéimer. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón de chándal de color azul con franjas blancas y un jersey rojo y azul.

Por otra parte, han pasado ya trece días desde que su cuidadora vio por última vez a Julio Fernández González, un nonagenario vecino del centro histórico de Allariz con problemas respiratorios y de movilidad, que abandonaba su casa el pasado sábado 4 de noviembre a las 6.00 horas, descalzo y en ropa interior, y del nada se ha vuelto a saber desde entonces.

La búsqueda de Julio Fernández se centró en un principio en el río Arnoia, que fue peinado con canoas, y en las inmediaciones de Allariz, en un radio de distancia de un kilómetro. Días después se amplió el radio de búsqueda hasta cuatro kilómetros, siempre con resultado negativo. Han llegado a participar también en el dispositivo un helicóptero de la Guardia Civil con cámara térmica y la Unidad Operativa de Drones de la AXEGA, además de numerosos vecinos de la villa que han querido colaborar. Son ya 16 las personas que han faltado de su hogar este año en la provincia.