Tres ciclistas resultaron heridos de distinta consideración al mediodía de ayer, al precipitarse uno de ellos al suelo de forma fortuita, lo que produjo luego la caída de varios de su compañeros sobre la calzada por la que circulaban en pelotón.

El accidente que suma nuevas víctimas entre los aficionados al deporte de la bici, esta vez de menor gravedad, se produjo sobre las 12.30 horas, en el kilómetro 213, 900 de la carretera Nacional 525, de Benavente a Santiago, en el Alto de Allariz.

Vecinos de Ourense

Según explican fuentes de los servicios que participaron en la atención a los heridos, en el momento de la caída los tres lesionados rodaban en un pelotón formado por ciclistas aficionados y cuando bajaban por el Alto de Allariz, ya de regreso a Ourense -de donde son todos ellos vecinos-, y por causas que se están investigando por parte de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense, uno de ellos perdió el equilibrio y se precipitó sobre la calzada.

Esto provocó la caída en cadena del resto de los implicados. Los heridos son Iago F.G. de 37 años y vecino de Ourense, que fue evacuado al centro médico El Carmen de la ciudad; José Ramón R.V. de 37 años y vecino de Ourense, evacuado al complejo hospitalario ourensano y Luis T.B. de 36 años y vecino también de Ourense, que no precisó traslado a un centro médico.

Los ciclistas recibieron una primera atención en el lugar de los hechos, pues en ese momento circulaba por la zona una profesional sanitaria del Punto de Atención Continuada de Vilar de Santos, que se desplazaba a su puesto de trabajo en su vehículo particular y fue una de las primeras personas que se detuvieron para prestar ayuda a los ciclistas lesionados.

Al lugar se movilizaron 2 ambulancias del servicio de emergencias médicas del 061, tres patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, dos de ellas de Verín y una de Ourense, así como el GES de Allariz.