Cruz Roja Ourense celebra hoy su tradicional magosto, desde las 16.30 horas hasta las 19.30. Participan en esta fiesta tradicional personas mayores del Centro de Día y de los proyectos de Teleasistencia, Respiro Familiar, Salud Constante, Ayuda a Domicilio Complementaria, Enrédate y Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas, a los que se unirán niños que participan cada día en las actividades de Promoción del Éxito Escolar y en el proyecto de Inclusión Social para menores en riesgo de exclusión.

También asistirán los participantes de las clases de español para personas inmigrantes, porque uno de los objetivos, además de aprender la lengua, es aprender aspectos culturales propios de esta comunidad.

Esta actividad, a la que está previsto que se sumen más de 150 personas, está concebida para facilitar la relación y comunicación entre mayores que en muchos casos viven solas, ya que el magosto "constituye una buena excusa para salir de sus domicilios y fortalecer sus vínculos sociales con la comunidad", destacan los organizadores.

En primer lugar, habrá una sesión de juegos populares tradicionales, mediante la colaboración del CIFP Portovello y el proyecto del Centro de Interpretación do Xogo Popular, que incluirá peonzas, juegos con aros, veletas e instrumentos musicales hechos a mano, entre otros, que se realizarán tanto en el centro de día como en las inmediaciones de la Asamblea de Cruz Roja en Ourense.

Se incorporarán a estos juegos, desde las 17.15 horas, los niños que participan en los proyectos de infancia y juventud. A las 17.30 horas comienza la merienda, con los productos típicos de esta fiesta, entre los que no pueden faltar castañas, bollos preñados, empanadas y bica. El baile y los juegos conforman la última parte de la fiesta. Todos juntos, pequeños, mayores, técnicos y voluntarios de Cruz Roja Ourense, continuarán la fiesta compartiendo experiencias y estrechando lazos afectivos.