La salida de vía de un turismo BMW 316, con despeñamiento y vuelco en tonel, a las 9.30 horas de ayer, se saldó con heridas leves para el conductor, Adrián V. M., nacido en 1996 en Rumanía, con residencia en la localidad luguesa de Viveiro.

El vehículo se salió por el margen derecho de la calzada, en el punto kilométrico 71.900, sentido de circulación hacia Ourense, término municipal de Cea, en la autovía AG-53.

Todo apunta a que la salida de vía se produjo por somnolencia del conductor, tal como él mismo comentó a los responsables del servicio de emergencias que intervinieron en la zona.

Para atender a este siniestro se movilizó una patrulla de motoristas, otra de atestados, una dotación de bomberos de O Carballiño y una ambulancia del servicio de urgencias sanitarias 061, que se encargó de trasladar al herido.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil lamenta que "más de la mitad de los conductores no paran para descansar y resalta que la somnolencia es igual o más peligrosa que el alcohol", además de recalcar que la principal causa por la que se produce la fatiga es la falta de descanso.

Advierte a los conductores que deben descansar entre 7 y 9 horas, pues dormir menos "es peligroso, especialmente si se duerme menos de cuatro horas".