Expourense muestra desde hoy hasta el domingo la mejor oferta en Galicia de vehículos de ocasión, seminuevos y kilómetro cero. El recinto cuenta con 400 vehículos de todas las marcas y modelos. Los concesionarios ofrecen las mejores condiciones, tanto de precio, dado que aplican descuentos de entre 1.200 y 8.000 euros, como de financiación, seguros (en muchos casos regalan el "a todo riesgo"), garantías de hasta cuatro o más años y servicios añadidos.

El noveno Salón del Automóvil de Ocasión, organizado por ACAUTO, realiza "su oferta más completa", al contar con el mayor número de coches disponibles hasta el momento. La muestra gira en torno a tres ejes: los kilómetros cero (nuevos que venden los concesionarios por objetivos comerciales marcados por el fabricante), seminuevos con menos de 2 años y menos de 50.000 kilómetros, fruto del renting empresarial), y el de ocasión (que ha utilizado un particular y lo ha entregado en el concesionario).

Tras los buenos resultados logrados durante la semana pasada, con datos semejantes a los de 2016, los expositores muestran su optimismo y tienen la previsión de "cerrar hasta el domingo la venta de numerosos vehículos", teniendo en cuenta que presentan "una oferta completa que responde a las necesidades de todo tipo de público y con precios especiales solo para estos días".

ACAUTO recomienda a los compradores que acudan siempre a los profesionales del sector, porque estos "ofrecen unas garantías inexistentes en las transacciones entre particulares", debido a que por ley tienen que dar un año de garantía total, pero muchas empresas prolongan esa garantía hasta dos años o más, en el caso de vehículos seminuevos (vehículos de 0 a 3 años).

Otra ventaja es la gestión de documentación del proceso de compra-venta, de la que se encarga el profesional. "En este salón somos todas empresas fiables y solventes y eso ofrece muchas garantías para el comprador que sabe dónde estamos si tiene algún problema o duda con el vehículo que compra", explica el presidente de ACAUTO, Ramón Seijas.

Como incentivo para animar a los visitantes y agilizar el proceso de decisión, la organización volverá a sortear, entre los visitantes que cierren la compra de un automóvil durante este fin de semana, un cheque regalo por importe de 6.000 euros, a descontar del precio del vehículo adquirido y que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia.