Una vecina de Vilela en Cualedro fue detenida el pasado miércoles acusada de un delito de desobediencia grave, conducción temeraria y sin carne, que además dio positivo en el control antidrogas por cannabis.

La Guardia Civil le daba el alto el pasado miércoles en un control rutinario de inspección de vehículos situado en la salida de Vilaza (Monterrei) al reconocer su coche y sabiendo que se le había retirado el permiso de conducir. Pero, en lugar de obedecer las señales de alto de los agentes, la conductora emprendió una veloz huida y después de conducir de manera temeraria durante más de 20 kilómetros, decidió según el relato policía empotrar su coche contra el portalón que da acceso al patio de su vivienda tratando de refugiarse allí.

Una vez detenida se le efectuaron las pruebas para la detección de alcohol y drogas y estas arrojaron un resultado positivo en cannabis. Durante esta intervención policial, también fue identificado un varón que viajaba como acompañante en el asiento delantero, y que resultó ser la pareja sentimental de la conductora.

Dada la gravedad de los hechos, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y conducir un vehículo a motor con pérdida de la vigencia de su permiso de conducir; permaneciendo custodiada en los calabozos de la Guardia Civil hasta que sea recibida por el juzgado de guardia de Verín.

Además del atestado policial por los supuestos delitos cometidos, también fue denunciada por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo. Se enfrenta a penas que pueden superar los dos años de prisión.