Después de casi un año de parón en lo musical, por problemas de salud que tuvieron mucho que ver con años de excesiva carga laboral y de actuaciones, y algo además con "un desencuentro" durante la grabación de la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España, de la que era autor, y que luego pasó a protagonizar Marta Sánchez, Daniel Minimalia vuelve a sus orígenes, Ourense, como el gran artista que siempre fue, para presentar su nuevo disco "Origen", nominado en la sección de mejor tema instrumental de los Grammy Latinos 2017.

La cita será el día 28 de octubre en el Auditorio, un concierto "para ser feliz y hacer feliz al público y que todos nos vayamos contentos esa noche a la cama".

El artista, que estuvo acompañado por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y la edil de Cultura, Belén Iglesias, fue galardonado en 2015, con los Hollywood MusicAwards por "Olas del sur".

Con la naturalidad y sencillez que le caracterizan, explicó que el concierto de Ourense era "muy especial" para él por ser en su ciudad, y que habrá "sorpresas" entre ellas la inclusión de un tema vocal con la participación de Natacha Züsher¨, y músicos ourensanos.

Vuelve dispuesto a ser "feliz cada día" y sobre todo a "vivir, pues la música te aporta un 60% de la felicidad pero hay que dedicarle tiempo a otras cosas" indicó Minimalia. Recordó que este concierto, el día 28 de octubre a las 21 horas en el Auditorio, será la única oportunidad para disfrutar de "Origen" en Galicia antes de que se fallen los Grammy latinos. Mientras reconoció que les están "tirando los tejos" a Carlos Santana para una posible colaboración con él

Por su parte el alcalde señaló que "ningún lugar mejor para volver a los escenarios que en su hogar, Ourense, donde estamos expectantes por escuchar desde las butacas del Auditorio, joyas como "Auria", "Mariposa de Menta", "Moraima" o "Epika", algunos de lo temas de "Origen", sin duda el mejor trabajo de Daniel Minimalia con un su directo en el que transita por géneros que van desde el rock sinfónico, pasando por el blues, fol., flamenco clásico. Una cita que va a ser el concierto del año en la ciudad", indicó el regidor.