El noveno Salón del Automóvil celebrado este fin de semana en Expourense recibió 7.000 visitas interesadas en una exposición de 400 vehículos de más de 20 marcas de todas las gamas, modelos y precios que convierte esta feria en el gran concesionario de Galicia. De ahí que las 17 empresas participantes apostaran por ampliar las opciones, con descuentos especiales de feria desde los 150 euros a los 5.000.

A la espera del conocer la cifra global de negocio, lo cierto es que muchos vehículos colgaban al cierre de la feria el cartel de "vendido", lo que da por cumplidas las expectativas de los expositores. Desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense, Acauto, sostienen que las cifras son similares a las de la pasada edición. Será el próximo fin de semana, al término del salón dedicado al vehículo de ocasión, cuando se realice el balance definitivo, ya que se espera que algunos indecisos cierren la compra en los próximos días.

Con un amplio abanico de precios entre los 7.900 y los 150.000 euros, se vendieron modelos de todas las gamas, siendo los "Crossover" los que despertaron mayor interés debido a la tendencia del consumidor de buscar coches altos que dan mayor sensación de seguridad.