El BNG pide en una moción que el Concello de Ribadavia solicite a la empresa Consultora Galega, por escrito, información de la situación del PXOM, así como que se abran los procedimientos legales para la cesión del contrato a otra empresa que garantice la pronta solución de esta dilatada espera.

Destaca que en el último pleno en ruegos y preguntas al interesarse por este asunto confirmó que la empresa está en concurso de acreedores, e incluso "se llegó a insinuar que la documentación referida a Ribadavia estuvo durante algún momento concreto inaccesible para la propia empresa". Por ello, teme que este asunto retrase la aprobación del PXOM, ya de por si muy dilatada, y del cual dependen muchas infraestructuras.

Publicar las líneas de bus

En otra moción le pide que solicite a la Xunta por escrito y con registro de salida los horarios de autobuses, y que recopile todos los horarios de las empresas que operan en esta villa y los cuelgue en su web y RRSS para informar a los vecinos.

El BNG detectó deficiencias "graves, sobre todo en horario de tarde y en la primera hora de la mañana". El primer autobús llegaría a Ourense a las 9.30 y "hay malestar general". Y de tarde solo hay dos, uno para regresar de Ourense y otro dirección a Vigo. Así, a las 07.00 sale uno de Ribadavia con dirección a Ourense y otro a las 18.00 horas, y en dirección Vigo sale uno a las 18.30.