El Concello de O Carballiño prevé poner en marcha en cuestión de semanas el sistema de recaudación de tasas menores, para empezar de esta forma a dar cumplimiento con la petición de AV-Son, grupo de la oposición que dio su apoyo a los presupuestos municipales de 2017 a cambio, entre otras cuestiones, de que se inicie la remunicipalización de servicios, por considerar que además de prestar un buen servicio se ahorrará mucho dinero.

Según el alcalde, Francisco Fumega, el programa ya está comprado e instalado, los ordenadores a punto de llegar, y solo falta que el personal haga un cursillo y una vez que controlen el programa ya se empezaría con lo cobros. Dice es cuestión de semanas, "en teoría para la próxima semana debería estar funcionando".

Dice que cada departamento municipal hará sus auto liquidaciones, el de Urbanismo, Servicios Sociales, Servicios Públicos, o Tesoreria,y en cada uno habrá una persona capacitada para ello, pero la intención de AV-Son es que el Concello asuma todo el servicio Recaudador.