Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expourense: de la boda al bautizo

Una doble cita ferial inaugurada ayer, Celebra y Bebega, ofrecen lo último en ceremonias de boda o comunión y la primera edición de una feria con talleres y artículos para el bebé

Expositores en la feria Celebra. // Iñaki Osorio

Desde el momento de la gestación, pasando por la comunión la boda o el bautizo de la descendencia. Todo el ciclo vital desde el nacimiento, hasta las citas festivas que lo acompañan a lo largo de la vida, se dan cita en Expourense, el Palacio de Exposiciones de Ourense durante este fin de semana, con la apertura ayer de una doble cita ferial para las familias. Se trata de Celebra,una propuesta ya consolidada que recoge a todas las empresas implicadas en ceremonias, en especial bodas o comuniones y bautizos y las últimas tendencias para organizarlas y la primera edición de Bebega con decenas de expositores y talleres dedicados al mundo del bebé.

Esta última feria que estrena su primera edición y ofrece una muestra especializada de todo lo relacionado con el bebé desde el embarazo hasta sus primeros meses de vida. Los visitantes de ambos salones pueden encontrar desde ayer y hasta hoy domingo en que cierran las ferias, ofertas y descuentos especiales, además de un asesoramiento especializado.

La inauguración de esa doble cita ferial, en la que mesas de ceremonia, los trajes de novia y novio o los arreglos florales se mezclan con los talleres y charlas sobre fertilidad, a cargo de matronas o los masajes y clases de yoga y para bebés, corrió a cargo ayer del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial, Jorge Pumar; el teniente alcalde del Concello de Ourense, José Araujo y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

Una de las cuestiones que se pueden encontrar los que asistan a estas ferias bien porque quieren casarse o porque van ser padres, ya lo son o quien celebrar un bautizo, es que los precios son competitivos, y las propuestas personalizadas.

¿Qué se trata de una boda? pues las tendencias más marcadas apuestan por ceremonias románticas con un estilo entre el vintage y el campestre, con detalles originales y cuidados tanto en las invitaciones como en la decoración de las mesas.

Otra de las grandes tendencias para los próximo años según explicaban ayer los expertos de Expourense, son las bodas con temáticas de series de ficción y de clásicos del cine o de viajes

Pasarela de trajes

Pero lo curioso es el cambio de estación con bodas ya no solo en verano sino en otoño las "bodoño" Los expositores ofrecen además descuentos especiales para las reservas que se realicen durante la feria de Celebra.

Siguiendo con este tipo de ceremonias que se llevan un mínimo de 15. 0000 a 20.000 euros de gasto en el caso de las más simples y con menos invitados los desfiles fueron la cita más numerosa y que despertó más curiosidades.

En la tarde de ayer y hoy a partir de las 18 horas, desfilarán por la pasarela de la feria Celebra las firma Alvarino (trajes de novio y ceremonia); Angelo Milano (trajes de novio y ceremonia); Drácena (arreglos florales); Loyma (joyería); Nicandra (moda novias y fiesta); Noar Novias (moda comunión); París Diffusion (estilismo). Esta actividad es coordinada por la Agencia Luena. Todas estas firmas aseguran la organización de un evento 100% ourensano, ya que además todas ellas cuentan con colecciones de fabricación y diseño propio.

Bebega, primera edición

Y la otra cita que comparte recinto en Expourense, con fechas pero espacios separados por temáticas, es Bebega, una muestra especializada en el bebé para ayudar en la llegada de un nuevo miembro a la familia. Las empresas y asociaciones participantes ofrecen de todo,tanto lo orientado al bienestar del recién nacido, puericultura, moda, decoración, desarrollo intelectual, seguridad viaria, atención sociosanitaria, etc. También charlas sobre fertilidad embarazo para aquellas parejas que aún no han sido o están a punto de ser padres.

Masajes para bebés

Ayer la charla sobre fue fertilidad impartida por la Asociación Gallega de Matronas con la finalidad de dar a conocer todo lo que una matrona puede hacer por la pareja. Uno de los talleres más interactivos fue lo que impartieron desde los centro Nenoos sobre masaje infantil, donde los padres aprendieron los beneficios de estas técnicas que ayudan a prevenir los cólicos además de reforzar el vínculo afectivo entre padres bebé. Hubo también una muy buena afluencia al taller impartido por la entidad Stop Accidentes sobre seguridad vial infantil, donde se repasaron todas la medidas de prevención y sistemas de retención infantil que se deben tomar a la hora de viajar con niños.

Los últimos carritos de paseo últimas colecciones otoño/invierno de moda y calzado infantil, o sistemas de seguridad con las últimas tecnologías. Además, los expositores de la muestra realizarán entre los visitantes numerosos descuentos y sorteos.

Programa y horarios

El completo programa de actividades de Bebega y de la 18ª edición de Celebra estarán abiertas en Expourense hasta mañana 15 de octubre en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas.

En el caso de Bebega a las 11.30 de hoy habrá nuevas charlas sobre la humanización del parto, y a las 12.30 Isabel Cachaldora, instructora de Nenoos ofrecerá un taller para madres y padres de gimnasia y yoga para bebés de 8 a a 16 meses.

Compartir el artículo

stats