Termatalia cerró el viernes por la noche su 17 edición con una cena de despedida en la que fueron entregados 17 premios a distintas entidades en reconocimiento a la apuesta que realizan por el turismo de salud y las iniciativas innovadoras presentadas en la feria.

Recibieron este reconocimiento Perú, por su apuesta por crear destinos turísticos en el rural fijando población; el Instituto de Promoción Turística de Argentina y la provincia argentina de Santiago del Estero, que fue sede de Termatalia en 2014 y ha participado ininterrumpidamente en el certamen. Entre los premiados están también el gobierno del Estado de Coahuila, que catalogó más de mil manantiales de agua en su territorio, el Fundo Iguaçú de Brasil, el Programa de Transformación Productiva de Colombia, las Termas de la Provincia del Neuquén, en Argentina, y la Eurocidade Verín-Chaves-Vidago, creadora de la Ruta del Agua.

También fue distinguido el trabajo de la delegación de Termatalia en Nicaragua, la entidad argentina FEHGRA, Termas Centro de Portugal, el operador Fit Reisen, Turismo de Extremadura, la Diputación y el Concello de Ourense, la Xunta y la Revista Turismo 4 Chile.