La Consellería de Medio Rural ha destinado 2,8 millones de euros a ayudas directas para inversiones en la transformación y comercialización de productos agrarios en la provincia de Ourense. Un total de 39 empresas ourensanas se beneficiarán de estas subvenciones que contribuirán a la ejecución de proyectos de creación, ampliación y modernización de las instalaciones que suponen una inversión total de 8 millones de euros.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada por el jefe territorial de Medio Rural, Yago Borrajo, visitó la cooperativa Santa Mariña de Loureiro SCG, emplazada en O Irixo.

Esta empresa láctea es una de las beneficiarias de las ayudas de transformación y comercialización de productos agroalimentarios de este año. Recibirá de la Consellería de Medio Rural una aportación de 19.142 euros para su mejora tecnológica, con la adquisición de dos agitadores del tanque de agua helada para fabricar y almacenar sus productos elaborados de forma más eficiente y económica; una nueva cámara de fermentación y maduración, con equipo frío/calor y controlador de temperatura para la elaboración y conservación de kéfir, y nuevos equipo de frío/calor de mayor potencia para la cámara de yogur.

Esta cooperativa fue fundada en el año 1966 por el párroco de Loureiro, Antonio González Bernárdez, y pese a que inicialmente se dedicó a la venta de carne, no tardó mucho tiempo en variar su actividad y comenzar la producción de leche. Además de la venta de leche, elabora y comercializa yogur y kéfir.