El Concello de Barbadás aprobó una nueva ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que incluye una bonificación del 75 por ciento del importe total para los vehículos eléctricos. Y será aplicada a los que utilicen como combustible biogás, gas natural comprimido, gas licuado, metano, metanol o hidrógeno. También una bonificación del 50 a los vehículos híbridos que utilicen gasolina, con emisiones hasta 120 g/km de CO2.

La ordenanza contempla una bonificación del cien por cien para los coches que tengan una antigüedad mínima de 25 años, a partir de la fecha de fabricación, o si ésta no se conociera, tomando como tal la de la primera matriculación, y en su defecto, la que correspondiese a la fecha en la que el tipo o modelo se dejara de fabricar.

Para acogerse a las bonificaciones los interesados deberán solicitar su concesión y cumplir ciertos requisitos. La bonificación tendrá efecto al año siguiente de solicitarla. Barbadás cuenta con un parque móvil de 7.631 vehículos, de los cuales son turismos 5.778, camiones 603, tractores 242, autobuses 3, remolques 134, ciclomotores 130, y 741 motocicletas.