El conductor de un ciclomotor ha sido evacuado en helicóptero esta mañana, a las 11.45 horas, tras resultar herido muy grave en un accidente registrado en la carretera que comunica las localidades de Oímbra y Videferre, en el término municipal de Oímbra.

El siniestro, en el que se vieron implicados el ciclomotor y un turismo, tuvo lugar en el punto kilométrico 10 de la OU-1013.

Al punto acudieron dos equipos de la Agrupación de Tráfico, una ambulancia y el helicóptero de de emergencias en el que el herido ha sido trasladado el herido. Fuentes del dispositivo señalan que presenta un fuerte traumatismo cráneo encefálico.

El conductor el ciclomotor es David G.B., de 74 años de edad y vecino de Pereiro, Bousés. Los agentes del destacamento de Tráfico de Verín, encargados de la investigación del siniestro, están realizando las oportunas gestiones para determinar si en el momento de la colisión, el herido hacía uso del casco de protección, ya que no este elemento no fue encontrado en el lugar del siniestro.

Por su parte, el conductor del turismo implicado (Opel Astra), Evencio D.C., de 81 años y vecino de Videferre, resultó ileso.

Salida de vía en O Carballiño y choque contra un poste en Amoeiro

Además, en el concello de O Carballiño, se registró a las 10.20 horas una salida de vía, en la que resultó herido el conductor del vehículo. Ocurrió a la altura del número 51 de la carretera que sale hacia Ourense. El herido estaba fuera del vehículo pero necesitaba asistencia sanitaria, por lo que la central gallega de Emergencias dio aviso a la Policía Local, Bomberos y efectivos de Protección Civil de O Carballiño.

Por otro lado, en Amoeiro un turismo que circulaba a las 8.00 horas de esta mañana por Madrosende impactó contra un poste de la luz y su ocupante resultó herido. Nada más recibir la llamada de alerta, el 112 Galicia informó a los servicios sanitarios y a los Bomberos de O Carballiño. También, solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico y de Protección Civil de Amoeiro. Debido al impacto, el poste y cables de la luz quedaron tirados en el suelo, por lo que el personal de la compañía suministradora de electricidad también fue informado.