El mes de agosto se acaba y, con él, la oferta estival de actividades del colectivo EsCuA -Espazo Cultural Alternativo, Asociativo e Autoxestionado de Ourense-. El Festival Intercultural del Barbaña, una muestra de arte en servilletas y una degustación de productos ecológicos ourensanos servirán de despedida a una agenda veraniega cargada de ocio y cultura en las calles de la ciudad.

A las 20.30 horas, la plaza de San Marcial acoge la octava edición del Festival Intercultural del Barbaña, un espectáculo de humor musical en el que reina la sátira política y se realiza una radiografía de la actualidad ourensana. La jornada se completa en la plaza de la zona vieja ourensana con una exposición de arte hecho con servilletas -Artelleta, organizada por el colectivo Anacos da Cidade-, que mostrará las creaciones realizadas por clientes de diferentes locales hosteleros de la ciudad, y una cata de alimentos ecológicos sementados en Ourense, actividad organizada por dos colectivos de consumo responsable: Semente y Xurumelas.

Bicicletada de Masa Crítica

A las 20.30 horas, y como es habitual el último jueves de cada mes, inicia una bicicletada enfrente de la Subdelegación del Gobierno de Ourense organizada por el colectivo Masa Crítica, que lleva varios años trabajando en la ciudad para lograr un uso responsable y seguro de la bicicleta como medio de transporte.

Todas estas actividades agendadas para el día de despedida de la oferta estival de EsCuA son gratuitas y para todos los públicos que deseen asistir.

El colectivo pone fin así a dos meses en los que en torno a cuarenta pasatiempos ayudaron a ocupar el día a día del verano en la ciudad de Ourense.